Necesidades
La aplicación tiene algunos problemas en UX/UI, por esta razón el Product Owner solicitó rediseñarla. Esta aplicación es utilizada por los usuarios para hacer check-in, y los líderes pueden verificar la asistencia de sus empleados.
La aplicación necesita mostrar el botón de check-in en la pantalla principal y notificar al usuario sobre la hora y la ubicación.
La aplicación debe ser utilizada por la empresa de la marca.
Mi rol
Mi rol como Diseñador UX/UI en este proyecto fue crear el concepto desde la etapa inicial, seleccionar los estándares de la marca de la empresa, explorar la aplicación actual y la arquitectura de la información en las pantallas, identificando aciertos y áreas de mejora. La herramienta perfecta para este proyecto fue Figma.
Desafío
Tuve total libertad creativa en el proyecto para proponer una nueva UI, y al preguntar a los usuarios finales dentro de la empresa, descubrí que el uso principal que le dan a la aplicación es abrirla, hacer check-in y luego cerrarla.
Actividades
Con el equipo, analicé la idea conceptual y contribuí al flujo.
Realicé una investigación para analizar la pantalla principal en diferentes aplicaciones. Esta técnica me permitió identificar tendencias actuales en diseño y validar mi diseño con otras aplicaciones similares, todo esto para tomar mejores decisiones en mi proceso de diseño.
Diseñé los wireframes en baja y alta fidelidad; creé el sistema de diseño con componentes maestros para mejorar la productividad y la usabilidad utilizando Figma.
Realicé un prototipo dinámico para transmitir mejor la idea al equipo.
Objetivo General
Crear una nueva UI basada en la marca de la empresa, enfocándose en la acción principal que es realizar el check-in, organizando los elementos y creando una mejor experiencia.
Objetivos secundarios:
Aplicar la paleta de colores, tipografía y lineamientos visuales de la empresa para garantizar que la nueva UI esté alineada con la identidad de la marca y refuerce el reconocimiento de la misma.
Simplificar el flujo de check-in para minimizar los pasos del usuario, reducir fricciones y hacer que la acción principal sea intuitiva y rápida de completar.
Organizar los elementos de la UI para guiar de manera efectiva la atención de los usuarios, priorizando las acciones e información esenciales, como el botón de check-in, para mejorar la navegación general.
Diseño Final
Este es el diseño final que implementamos en la primera etapa.