Diseño de aplicación web para vender productos

Necesidades
Estas aplicaciones web surgieron de la necesidad de ofrecer productos en la calle, como hielo, comida para perros, productos de limpieza y el pago de servicios.

Mi rol
Mi rol como Diseñador UX/UI en este proyecto fue crear el concepto desde la etapa inicial, seleccionar la mejor paleta de colores, la tipografía y la arquitectura de la información en las pantallas. La herramienta perfecta para este proyecto fue Figma.

Desafío
Diseñar una interfaz vertical para una pantalla grande, teniendo en cuenta una organización estratégica de los elementos y aplicando las Heurísticas de Usabilidad para el Diseño de Interfaces de Usuario.

Actividades
Basándome en el diagrama de flujo, organicé una sesión con el equipo durante la etapa de ideación en Design Thinking y guié una sesión utilizando la metodología de Crazy Eights para generar y explorar ideas.

Con base en los resultados de Crazy Eights, creé el concepto, las pantallas y los wireframes en baja y alta fidelidad, además del prototipo de las pantallas.

Implementé una barra de menú donde el usuario puede interactuar, facilitando la usabilidad en la pantalla grande.

Metodología que utilizamos
Seguimos la metodología Design Thinking, identificando cada etapa desde el inicio: empatizar, definir, idear, prototipar y probar.

Equipo de trabajo
Guié este proyecto y conté con el apoyo de un desarrollador front-end y un desarrollador back-end. Fui responsable de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX). Realicé el seguimiento del proyecto desde la etapa inicial hasta el lanzamiento.

Hallazgos
Implementé botones grandes, texto e íconos para mejorar la accesibilidad y ayudar a personas mayores con discapacidades motrices y problemas de visión, facilitando el uso de nuestro sistema.

Organicé los diferentes logotipos para evitar la saturación visual, priorizando los más populares sobre los menos populares.

Implementé una barra de desplazamiento para indicar al usuario que hay más contenido en la pantalla.

Añadí un menú de acciones en la parte inferior de la pantalla para que los usuarios identifiquen diferentes acciones según la pantalla.

Comunicación
La comunicación efectiva en un equipo de UX/UI garantiza la alineación, minimiza malentendidos, fomenta la colaboración y mejora la productividad, lo que conduce a mejores resultados de diseño.

Aprendizajes
Acepté retroalimentación y mantuve una mentalidad abierta para seguir avanzando en el proceso.

Ser humano implica cometer errores, y aprendí de ellos. La comunicación es esencial para el éxito de cualquier proyecto.

Diseño Final
Este es el diseño inicial que implementamos en la primera fase, lanzando la aplicación dentro de una empresa con 15 usuarios.

Scroll al inicio